Marcelo Ramal, candidato a legislador de la Ciudad por el Frente de Izquierda, recorrió el Hospital Tornú. Lo hizo junto a Jorge Pachamé, dirigente de la oposición de Médicos Municipales, y Santiago Gima, también integrantes de la lista del FIT.
Ramal, que encabeza la lista de legisladores en la boleta que lleva a Jorge Altamira como candidato a diputado nacional, visitó los servicios del hospital acompañado de un grupo importante de trabajadoras. “Además del deterioro edilicio y de la falta de insumos, la salud pública de la Ciudad condena a sus trabajadores a bajos salarios y jornadas extenuantes.
Las enfermeras perciben un básico cercano a los 2000 pesos, cuando el propio gobierno porteño releva una canasta familiar que llega a los 8500 pesos. Para sortear la miseria salarial, las enfermeras deben apelar a jornadas de 12 o 14 horas, o emigrar a la salud privada”. Ramal, concluyó señalando que “llevaremos a la Legislatura la lucha por una jornada de seis horas para el trabajo de enfermería, por un salario básico inicial que cubra el costo de la canasta familiar”.